miércoles, 18 de diciembre de 2013

La Viena de Sissí

Hoy viajamos hasta la capital de Austria para hacer un recorrido por los rincones en los que vivió la conocida Sissí Emperatriz.

Empezamos, como no podría ser de otra manera, en el Palacio de Schönbrunn, residencia de verano de la familia imperial y dónde vivió Sissí gran parte de su vida. En este palacio, el más grande de Viena, destacan sus enormes jardines con un lago y un laberinto en los que Sissí montaba a caballo ya que era una gran deportista y estaba obsesionada con su belleza. También se puede visitar el zoo más antiguo del mundo, que mandó construir la propia Sissí.


Palácio de Schönbrunn
Palacio de Schönbrunn, Viena  | Fuente: Inés-SP

Después de visitar el Schonbrunn otra parada obligatoria es entrar en el Museo de Sissí, ubicado en el Palacio de Hofburg. Esta fue la residencia de los Habsburgo y aquí podemos visitar las estancias oficiales y privadas en las que vivieron Francisco José y la Emperatriz Elisabeth. Además podemos ver sus vestidos, objetos personales, su botiquín de viaje, joyas o las acuarelas con las que pintaba.

Palacio Imperial de Hofburg (Viena)
Palacio de Hofburg, Viena | Fuente: Javier Delgado
Para reponer fuerzas haremos una última parada en la pastelería Demel, frente a la ópera. Esta era la pastelería favorita de Sissí. Aquí podemos degustar una de las tartas más conocidas de Viena: la Sacher. La Sacher torte tiene dos gruesas capas de chocolate separadas por una fina capa de mermelada de albaricoque y una cobertura de chocolate negro. Un buen plan para acabar la ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario