miércoles, 27 de noviembre de 2013

Tras las huellas de Frodo… ¿Dónde se rodó el señor de los Anillos?

El Señor de los anillos es una de las trilogías más importantes de los últimos tiempos. La película, basada en la novela de J. R. R. Tolkien impresiona no solo por su historia y acción sino también por los bonitos paisajes que aparecen en ella. La mayoría de estos paisajes fueron rodados en Nueva Zelanda, un país prácticamente aislado en el que la mano del hombre aún no ha destruido su naturaleza.

Una pequeña aldea llamada Matamata fue la localización escogida para que vivieran los hobbits, protagonistas de la película. Actualmente hasta este lugar llegan turistas y curiosos para hacerse una fotografía en el pueblo del conocido Frodo Bolsón.

Hobbiton, Matamata
Hobbiton, Matamata Fuente: Sara Macmillan

Al norte de la isla, junto al lago Taupo y el Monte Rapheau, a 2.796 metros de altura, situamos Mordor, la tierra del mal. Si viajamos al sur de Nueva Zelanda encontraremos nuevos paisajes como el de Deer Park Heighs que sirvió para representar el bosque Ithilien o las tierras de Isengard. Así que si visitas Nueva Zelanda y eres un amante de esta trilogía no puedes irte sin visitar estos bellos paisajes en los que transcurrió la película.

Hobbiton, Matamata
Hobbiton, Matamata. Fuente: planetgordon.com

También puede interesarte:
Tour por la tierra de los hobbits
Qué ver en Matamata

No hay comentarios:

Publicar un comentario