viernes, 8 de noviembre de 2013

Los pueblos más bonitos de España

¡Feliz viernes, viajeros! ¿Crees que tu pueblo, el que visitas año tras año, es uno de los más bonitos de España? Os traemos hoy viernes, el listado de pueblos más bellos del país. Localidades de encanto por su historia, monumentos o disfrute de sus calles, tradiciones fiestas. El ranking viene dado por la Asociación 'Los pueblos más bonitos de España', nacida en 2011 para promover la cultura de los españoles. ¿No sientes curiosidad por saber cuáles son? ¡Allá vamos! 

Los cinco pueblos más hermosos son:

1. Santillana de Mar, Cantabria.
Conocida también con 'Villa de las mentiras', por no tener Santa, no ser llana ni tener mar. Su historia proviene del s.VIII, cuando unos monjes trajeron las reliquias de la Santa Illana Santillana, martirizada en Asia Menor, al pueblo y construyeron un santuario en su nombre. En el s.XII crece hasta convertirse en Colegiata con un claustro de bellos capiteles. La localidad, considerada 'Monumento Nacional' son un conjunto de calles repletas de casonas, palacios y la Colegiata, el más importante de Cantabria.

Colegiata Santillana de Mar, Cantabria.
Colegiata Santillana de Mar, Cantabria. | Fuente: David Benavent
2. Morella, Castellón
Situada al norte de la provincia de Castellón, ha entrado este año en el ranking de 'Los Pueblos Más bonitos de España'. Los lugares de especial interés son la Iglesia de Santa Maria, Convento de San Francisco y Santuario de la Virgen de Vallivana. También la muralla que rodea la localidad, el castillo, el acueducto de Santa Lucía y las Cuevas prehistóricas de Morella La Vella (Patrimonio de la Humanidad). 
Morella, Castellón
Morella, Castellón. | Fuente: Wolfgang Appel
3. Albarracín, Teruel
Situada al sureste de Teruel, se trata de una población no supera los mil habitantes. Es Monumento Nacional desde 1961 y considerada por la UNESCO como Patrimonio Nacional  por su belleza e importancia histórica. Destacan sus calles empedradas, donde las casas se hayan colgadas frente al río Guadalaviar. Es recomendable visitar la muralla, el Castillo ubicado en el casco antiguo y el Palacio Episcopal.
Albarracín, Huesca
Albarracín, Huesca. | Fuente: David16v
4. Aínsa, Huesca
Pueblo de la provincia de Huesca, comarca de Sobrarbe (Aragón). Situado en el Pirineo aragonés, ocupa el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara. Destaca el Castillo de Aínsa y la Iglesia Parroquial de Santa María.
Ainsa,Huesca
Calles de la localidad de Aínsa, Huesca. | Fuente: José Maria Moreno García
5. Mojácar, Almería
Situado a 90km de Almería, la localidad del levante tiene una población de 9000 habitantes. Es conocida por las festividades de Semana Santa, San Isidro (15 mayo) o la Fiesta de los Moros y Cristianos.
Costa del levante, Mojácar
Costa del levante, Mojácar. | Fuente: David Waring
Te podrá interesar el listado que también ofrece el portal ABC/viajar acerca los quince pueblos más bonitos de España. Más información en nuestras redes facebook y twitter. No te olvides de pasar por nuestra agencia para cualquier duda o sugerencia. 

¡Felices viajes, atrevidos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario