lunes, 4 de noviembre de 2013

Los 5 lugares más... SECRETOS del mundo

¡Feliz lunes, viajeros! ¿Cómo ha ido el puente de Todos los Santos? Hoy os traemos los lugares más secretos del planeta. Bien seguro que los desconoces, atrévete a investigar sobre ellos y ¡plantéate el viaje para aumentar tu mapa de destinos por recorrer!

1. Área 51, Campo de Pruebas y Entrenamiento de Nevada. Estados Unidos.

 'Área 51' es la nomenclatura usada por los documentos oficiales de la CIA desde 1967 para referirse a la base militar situada en una porción del estado de Nevada, a 133km de Las Vegas. Pertenece a la Fuerza Aérea del ejército de los Estados Unidos y se trata de un aeródromo militar. Su utilidad es ser el laboratorio de pruebas y entrenamiento de sistemas de armas y aeronaves de los Estados Unidos. Es origen de un gran número de teorías de la conspiración y fenómenos alienígenas. 


Área 51,Nevada
Localización 'Área 51', Nevada. | Fuente: Tim Dedopulos

2. Archivos Secretos del Vaticano, Ciudad del Vaticano

Hablamos de los archivos que guardan el acta, estatutos y estamentos del Vaticano de toda su historia. Es decir, informes económicos, correspondencia, manuscritos que la Iglesia ha ido sumando desde su nacimiento hasta la actualidad. En s. XVII, el Papa Pablo V ordenó que estos archivos debían mantenerse al margen de la Biblioteca del Vaticano, permaneciendo ocultos hasta 1881, desde entonces el Papa Leo XIII mandó examinar tales archivos. Se rumorea que los archivos podrían mantener la explicación real de la muerte del Papa Juan Pablo I, la relación entre el Papa Pío XII y el nazismo... documentos que podrían herir la reputación de la Iglesia. Actualmente, solo pueden acceder académicos, con permiso especial del Papa.

ciudad del Vaticano
Ciudad del Vaticano | Fuente: Jaume y Joan Teruel
3. Club 33 de Disneylandia, Estados Unidos

Situado en Nueva Orleans. Concretamente en el parque temático de Disneyland de los Estados Unidos, conocido como 'New Orleands Square'. Se considera lugar secreto del parque, sin acceso público y localizable por la enumeración de su puerta, 33. Único lugar en el parque donde se pueden consumir bebibas alcohólicas, con uso exclusivo para fiestas privadas. Para poder acceder, debes pagar una tasa de 30.000 dólares anuales y tiempo, ya que la lista de espera es de 14 años.

4. Oficina 39, Corea del Norte. 

En Corea del Norte rige una de las dictaduras más herméticas del planeta donde la primera familia está protegida hasta el mínimo detalle. La oficina 39 se originó en la década de los 70 y  se trata de una cámara secreta, sede de los expertos especializados en romper barreras para conseguir divisas extranjeras de la dinastía de Kim Jong-Il, presidente de Corea del Norte. Se dice que están situados en la oficinas del Partido de los Trabajadores en Pyongyang y que llevan a cargo entre diez y veinte cuentas bancarias entre China y Suiza, para la falsificación, blanqueo de dinero y operaciones ilegales. Se le relaciona con el contrabando de drogas y armas.

Panorámica Pyongyang, capital de Corea del Norte
Panorámica Pyongyang, capital de Corea del Norte | Fuente: Fraser Lewry

5. RAF Menwith Hill, Inglaterra

Base secreta de la aviación militar británica, situada al norte de Yorkshire. RAF Menwith Hill está conectada con ECHELON, la red mundial de espionaje más importante del planeta. Contiene una enorme estación de satélites terrestres que intercepta más de tres millones de comunicaciones diarias. Considerada como la estación de vigilancia electrónica más grande del mundo, está especializada en terrorismo, narcotráfico y espionaje industrial.

Exterior RAF Menwith Hill, Inglaterra
Exterior RAF Menwith Hill, Inglaterra | Fuente: Tom Blackwell


Os interesará:
- Los diez lugares más secretos del mundo, por el portal digital de 20 minutos.
- Los lugares más secretos del mundo, del portal digital 'Sobrelistas'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario