martes, 19 de noviembre de 2013

De Mykonos a Delos

Mikonos es una de las islas más conocidas del Mar Egeo. Cada año recibe a millones de turistas que buscan el buen clima, su vida nocturna, darse un baño en las playas cristalinas y disfrutar de la belleza de sus paisajes.  A pesar de ser tan visitada pocos conocen que a 2 kilómetros al oeste de Mykonos (unos 30 minutos en barco) se encuentra un importante yacimiento arqueológico: la pequeña isla de Delos.

Isla de Mykonos
Isla de Mykonos | Fuente: Apel·les

La mitología griega cuenta que Hera persiguió a la diosa Leto porque se había quedado embarazada de Zeus. Logró que nadie la acogiera y envió a la serpiente pitón, hija de Gea, para que la matara y así Leto no pudiera dar a luz a sus hijos. Finalmente Zeus creó la isla de Delos y allí Leto pudo alumbrar a sus gemelos: los dioses Apolo y Artemisa. 

De esta forma Delos se convirtió en el santuario de Apolo y hasta aquí llegaban miles de peregrinos, convirtiéndose en una isla sagrada para los antiguos griegos. En 1873 se iniciaron las excavaciones en la isla y desde 1990 el santuario de Delos está catalogado como uno de los lugares culturales protegidos por la UNESCO. Si quieres hacer una escapada a Mykonos y visitar el lugar no dudes en visitar nuestra web y pedir un presupuesto, en Viatges Toyolba te están esperando las mejores ofertas.

Ruinas de Delos
Ruinas de Delos | Fuente: Eva Freude
También puede interesarte:
Web oficial de Mykonos (en inglés y griego)
Visit Greece: islas Cícladas.
Las islas más grandes del mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario