martes, 22 de octubre de 2013

Escapada a...PARÍS

Si quieres hacer una escapada romántica, disfrutar de unos días con los amigos o de un viaje en familia no hay mejor destino que París, una ciudad con un sinfín de opciones.

¿Qué visitar?
Aunque París cuenta con una gran variedad de monumentos y atracciones turísticas, a continuación haremos un repaso de los lugares que no nos podemos perder en nuestra escapada a la ciudad.
La Torre Eiffel, el emblema de la capital francesa
La Torre Eiffel fue diseñada por el ingeniero Gustav Eiffel y construida como monumento para la Gran Exposición Mundial de 1889.  Está abierta todos los días del año de 9:30 a 23:00 y de junio a septiembre abre hasta la medianoche para recibir a los 7 millones de turistas que la visitan cada año. Para más información visitar: http://www.tour-eiffel.fr/
Torre Eiffel, París
Vista de París desde la Torre Eiffel | Fuente: Olga Sola
De la plaza de la Concordia al Arco de Triunfo
La Plaza de la Concordia se sitúa al principio de los Campos Elíseos en el Distrito VIII de París. La plaza es conocida sobre todo por ser el escenario principal de la Revolución francesa ya que aquí se instaló la guillotina en la que fueron decapitados más de 1.200 personas, entre ellas personajes como Maria Antonieta, Luis XVI o Robespierre. En la Plaza de la Concordia encontramos uno de los ejes principales de la ciudad: los Campos Elíseos. Aquí, además de pasear por unos maravillosos jardines podemos ver varios edificios como El Palacio del Descubrimiento, el Pequeño Palacio, el Gran Palacio y la Universidad París IV. La avenida desemboca en el Arco del Triunfo. Este monumento lo mandó construir Napoleón Bonaparte en 1806 para celebrar sus victorias más importantes y hoy día se ha convertido en el Arco de Triunfo más famoso del mundo.

La Ópera de París
La ópera de París, también conocida como Ópera Garnier o Palais Garnier fue  inaugurada en 1875 y diseñada por Charles Garnier en estilo neo-barroco.  Actualmente se utiliza  para espectáculos de ballet y baile moderno. También se puede visitar cuando no hay ningún espectáculo pagando la entrada (9 euros entrada general y 6 euros tarifa reducida) entre las 10 y las 17 horas.
Ópera de París, Francia
Interior de la Ópera de París | Fuente: Olga Sola
La Madeleine
Es una iglesia con un aspecto poco corriente ya que su fachada está rodeada por grandes columnas corintias que recuerdan a un templo griego.

La Catedral de Notre Dame
La Catedral de Notre Dame se sitúa en la Ille de la Cité, en pleno barrio latino. Se terminó de construir en 1345, siendo así una de las catedrales más antiguas de Francia. Notre Dame destaca especialmente por ser una obra maestra del gótico francés.
Si después de recorrer estos lugares aún le sobra tiempo puede visitar el barrio de Montmartre que fue el hogar de artistas como Renoir, Matisse o Picasso y sus calles fueron escenario de la conocida película Amelie. Además aquí se encuentra el famoso Moulin Rouge y encima de la colina podemos contemplar la iglesia del Sagrado Corazón. Si es un apasionado del arte no puede irse de París sin visitar el Museo del Louvre o el Museo Nacional de Arte Moderno en el Centro Pompidou.

Sagrado Corazón, París
Montmartre con la iglesia del Sagrado Corazón al fondo | Fuente: Olga Sola
Gastronomía
París es la ciudad perfecta para los amantes del queso ya que la mayoría de restaurantes ofrecen en su carta una tabla de queso con pan. Otros platos típicos son las judías de Soissons, la sopa “hortillons”, las coliflores de St. Omer, la anguila ahumada o los patés de pato. De postre no puede faltar un gofre o un crêpe acompañado de nata o chocolate.
De compras
En París hay una multitud de establecimientos en toda la ciudad en los que se pueden adquirir todo tipo de souvenirs. También podemos visitar las galerías Lafayette y comprar un perfume o foie-gras. Si nuestro presupuesto es elevado, en la capital francesa encontramos prestigiosas tiendas de alta costura y las mejores joyerías.
¿Cómo moverse?
Moverse por París es fácil ya que cuenta con una amplia red de transporte público. Para desplazarnos por la ciudad lo más recomendable es utilizar el metro para evitar los grandes atascos que se forman en la ciudad. Otra opción es el autobús que tiene 60 líneas diurnas y 40 nocturnas. También podemos coger el tranvía aunque actualmente solo hay 3 líneas en toda la ciudad.
¿Cómo llegar?
El avión es la opción más rápida y cómoda. El aeropuerto “Charles de Gaulle” es el principal de la ciudad y está a 30 km. París. “Orly” es el segundo aeropuerto más importante de la capital francesa. En ambos hay servicios de autobuses y trenes que te llevan hasta el centro de la ciudad. 

Si quieres ver ofertas de vuelos o realizar cualquier otra consulta visita nuestra webhttp://www.viajestoyolba.com/
¡Buen viaje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario