miércoles, 16 de octubre de 2013

Prepara tu viaje....CONSEJOS BÁSICOS

Cada miércoles prepararemos el viaje a partir de un criterio distinto. Esta semana empezamos con el blog de Viatges Toyolba y hablaremos sobre consejos básicos de viaje. A partir de aquí, iremos creciendo juntos como viajeros.

1. Uno de los primeros aspectos básicos es tener en cuenta el destino al que vamos, durante cuánto tiempo, el clima y cuáles son las actividades que vamos a realizar. Una buena planificación diaria nos asegura un buen viaje.

2. Revisión médica previa al viaje. Debes tener especial atención a las normas sanitarias de tu país de destino, así como las vacunas que debes tomar para evitar posibles enfermedades. También es importante conocer las costumbres o leyes de la ciudad que visitamos, pues muchas veces distan de las de nuestro país más de lo que nos imaginamos.

3. Documentación en regla. Es algo fundamental para asegurar la tranquilidad en el viaje. A tener presente el DNI o el pasaporte, o incluso visados.


4. Presupuesto de viaje. Calcula el presupuesto de tu aventura, sumando viajes, transporte, actividades...¡con un colchón económico de margen! Si no quieres tener ningún susto, planifica tus gastos de viaje para que todo sean beneficios.

5. Reserva y compra del vuelo y hotel con antelación. Muchos son los valientes que se esperan a último momento para reservar su vuelo esperando a tener suerte con las promociones de última hora. NO es lo recomendable. Puedes tener suerte y ahorrarte un dinero, ¡pero no siempre es así! Acude a Viatges Toyolba para que te aconsejemos sobre tu viaje.


6. Si viajas en avión o tren, infórmate de las limitaciones de tu compañíaTen cuidado con los líquidos en el equipaje de mano y evita los ‘por si acaso’. Las maletas suelen llenarse de prendas que metemos para situaciones hipotéticas que casi nunca se producen.

7. Seguro de viaje.  Viatges Toyolba ofrece seguros opcionales que puedes contratar junto con tu viaje.

En España, el Ministerio de Asuntos Exteriores, pone a disposición de los turistas españoles recomendaciones claves en función del país que se visite. En la página web del Ministerio podrás encontrar información sobre el país, teléfonos de interés de embajadas, hospitales, policía, la documentación que se requiere para entrar en el país, las normas para las divisas. Aquí el link.

Cerramos la entrada con este vídeo titulado 'Nunca dejes de viajar', que aunque sea una promoción Perú, refleja muy bien el ansía y motivación de viajar. ¡Os lo recomendamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario