miércoles, 23 de octubre de 2013

Prepara tu viaje a... BANGKOK

Desde el 2010, Mastercard realiza anualmente el estudio 'Global Destination Cities Index' donde indica las 20 ciudades más concurridas del mundo. En 2013 y por primera vez, una ciudad asiática se convierte en la ciudad más visitada del mundo, Bangkok. La capital de Tailandia ocupa el primer lugar de turistas internacionales con 15,98 millones, seguido por Londres (15,96 millones) y París (13,92 millones).

Con este criterio, hemos decidido preparar el viaje de esta semana. Recopilaremos, gracias a la experiencia de varios viajeros blogueros, los consejos que hay que tener presentes para tener un lindo viaje en Tailandia.


1. Conoce Bangkok de antemano. Infórmate de sus costumbres, cultura y características generales para saborear mejor el país. En Internet encontrarás mil y una experiencias que te ayudarán a decidir si emprender el viaje o no. Te ayudará a viajar con una idea predeterminada del país y no topar con ningún sobresalto. Llévate un guía de viaje (¡no confíes plenamente del teléfono móvil pues te puedes quedar sin batería o sin cobertura!). Además, mantente informado de las últimas noticias del país, pues podrá depender el transcurso del viaje. El blog xixerone, aconseja que en cuanto a la planificación del viaje, 'el transporte y el alojamiento en Tailandia son lo suficientemente económicos para no tener que llevarlos contratados desde casa. La capital tailandesa es una ciudad que enamora o genera el odio más profundo, no hay punto medio. Por este motivo puede que quieras alargar tu estancia en la ciudad o bien salir corriendo a la mayor brevedad posible, pero no hay forma de saberlo hasta que te encuentras allí.'
Bangkok de noche. | Fuente: Karim Kabar


2. Documentación en regla. Recupera o realiza tu pasaporte. Para entrar en Tailandia necesitarás un pasaporte con más de 6 meses de vigencia desde la fecha de entrada al país.  Asegúrate de la vigencia del pasaporte y, si tienes intención de alargar tu estancia más de un mes, necesitarás un visado

3. Clima. Ten moderación con la maleta. Viajarás a un país de clima tropical y a un lugar donde la ropa es muy económica. Además, ten cuidado con los monzones (fuertes vientos con lluvia estacionales). Si te gusta la playa y la quieres visitar, ojo con los monzones. En el mar de Andamán (Pukhet, isla Phi Phi, Krabi) el monzón coincide con el verano en España: julio y agosto. En esos meses es mejor ir al otro mar, al golfo de Tailandia, donde están Koh Samui, Koh Phan-Ang y Koh Tao. 


Isla de Phi Phi | Fuente: Silbiag
 4. Sanidad. No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Tailandia, pero sí recomendadas para prevenir enfermedades. En algunas ciudades e islas del sur es aconsejable redoblar el protector antimosquitos ya que zonas con dengue. Las autoridades sanitarias españolas aconsejan tener la vacunas del tétanos, Hepatitis A y B, tifus, malaria y tuberculosis. En Tailandia la asistencia médica no cubre a los extranjeros, pero es muy asequible y hay profesionales de gran calidad. En Viajes Toyolba te asesoraremos con un seguro de viaje para cubrir cualquier caso de emergencia en el país asiático. 

5. Dinero. No es necesario llevar grandes sumas de dinero en efectivo. Hay muchos cajeros ATM por el que te será fácil y cómodo retirar dinero en cualquier momento. Eso sí, debes saber que te cobrarán una comisión por cada trámite. Cabe recordar que el dinero nunca debe ir guardado todo en el mismo sitio, siempre es recomendable poner una reserva de emergencia en algún bolsillo oculto, o en el trasfondo de la mochila.
Tráfico de Bangkok | Fuente: Paolo B
6. Desplazamiento en Bangkok. El tráfico de Bangkok es un auténtica locura. NO es recomendable tomar el taxi ya que podrás estar perdiendo mucho tiempo y dinero para desplazarte. La forma más típica para desplazarse es el túk-tuk, las llamativas motocicletas de tres ruedas que poseen una carroza con toldo habilitadas para llevar personas.Encontrarás centenares por la ciudad y a diferencia del taxi, llegarás antes a tu destino dado que se cuelan por cualquier callejón. El precio es preferible asegurarlo de antemano, para no tener algún disgusto. Aún así, lo más aconsejable es el Skytrain. Se trata del metro aéreo: cómodo, seguro, fiable y barato. Es el mejor medio para moverse por la ciudad. Se paga con monedas pero te cambian en las estaciones.
Conductor en su túk-túk | Fuente: Attraction Voyages Pérou & Bolivie
7. Vestimenta en los templos. Es de visita obligada los numerosos templos del país asiático. En ellos se exige unas normas de vestimenta: en general las mujeres deben de ir con falda por debajo de las rodillas y camisa o camiseta que no deje ver los hombros. En muchos lugares, por ejemplo, todo el complejo del Palacio Real y el templo el Buda de Esmeralda, no se permite ni a hombres ni a mujeres entrar con pantalón corto; en estos sitios suele haber tiendas que alquilan o venden sencillos pantalones largos de algodón. Se puede ir calzado mientras se camina por las inmediaciones de la mayoría de los templos budistas, pero en la capilla principal, donde se exhibe la estatua de Buda, hay que ir descalzo.

Blogs de interés: 
· Blog. El País: 'Consejos útiles para viajar a Tailandia'.
· Portal de Tailandia: 'Consejos, prepara el viaje a Tailandia'.
· Viaje por Tailandia.· Mundo nómada: Organiza tu viaje ideal por Tailandia.
· Mi viaje a Tailandia, por blog_de_viajes.
· Recomendamos Ocho leguas: Los timos de Bangkok

¡Esperamos vuestros comentarios, viajeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario