lunes, 28 de octubre de 2013

Los 5 lugares más...TERRORÍFICOS del mundo


¡Feliz lunes, viajeros! Empezamos la semana con la temática del Halloween. Como cada lunes os traemos la propuesta de 'Los 5 lugares más'. Hoy no podía ser otra opción, que los escondites más terroríficos del planeta Tierra. ¿Estás preparado? ¿Os atreveríais a visitarlos? ¿Dónde queda vuestro límite de curiosidad y miedo?

1. Castillo de Bran, Rumania



Castillo de Bran, Transilvania.
Castillo de Bran, Transilvania. | Fuente: Horia Varlan

El castillo de Bran está situado en Brasov, Transilvania (actual Rumania). La fortaleza medieval, uno de los lugares más terroríficos del mundo, se relaciona con la novela El Conde Drácula de Bram Stoker. El escritor irlandés se inspiró en el castillo para narrar el lugar donde habitaba el cruel y misterioso vampiro de su obra, inspirado éste en Vlad III Draculea, príncipe de Valaquia y conocido como 'El Empalador'. Muchos filmes han utilizado el Castillo de Bran como paisaje tenebroso y terrorífico. Dicha relación entre la construcción y la novela ha producido que también se le llame 'El Castillo de Drácula'.


2. Prípiat, ciudad fantasma de Chernóbil



Prípiat es una ciudad ubicada al norte de Ucrania, en la región de Kiev (frontera con Bielorrusia). La localidad es conocida por haber sufrido las consecuencias del mayor desastre de la energía nuclear de la historia. Hablamos del accidente nuclear ocurrido en Chernobyl el 26 de abril de 1986, cuando se produjo una explosión del reactor 4 de la Central Nuclear de Chernóbil. La emisión de radiación fue 500 más que la bomba atómica Hiroshima, lanzada en la II Guerra Mundial (1945). A Prípiat le llaman la 'Ciudad Fantasma', al ser abandonada por los altos niveles de radiación. La población de 50.000 habitantes fue evacuada por el Ejército Rojo y las mascotas sacrificados para evitar malformaciones genéticas. Los profesionales estiman que la urbanización será inhabitable por miles de años hasta que no haya síntoma de radiación.


Prípiat, Chernobyl
Prípiat, Chernobyl | Fuente: Nik Stanbridge

3. El bosque Aokigahara, Japón.

El bosque Aokigahara o “El mar de árboles” se localiza en base del Monte Fuji, Japón
Es el segundo lugar en el mundo donde se produce el mayor número de suicidios, tras el Puente Golden Gate de San Francisco. Desde 1950 hasta el día de hoy, se han registrado más de 7000 suicidios. Tal es la realidad,que el gobierno de Japón tiene designados varios operarios a encontrar cuerpos sin vida por el bosque, además de haber colocado un cartel en la entrada del parque que dice: '"Tu vida es un precioso regalo de tus padres. Por favor piensa en tus padres, en tus hermanos y niños. No te lo guardes, habla con alguien de tus problemas".
Por otro lado, algunos sostienen la idea que en el bosque de Aokigahara suceden hechos paranormales, atándose a la idea que ni brújulas ni dispositivos digitales funcionan dentro del parque.

Bosque de Aokigahara, Japón.
Bosque de Aokigahara, Japón. | Fuente: ranggapb

4. El Osario de Sedlec, República Checa

El Osario de Sedlec está ubicado en el cementerio de Sedlec, en la capilla subterránea de la iglesia de Todos los Santos que, originalmente, formaba parte de una abadía cisterciense. La capilla gótica medieval está alzada sobre los restos mortales de 40.000 personas, en la localidad de Kutná Hora (República Checa). La capilla está decorada con arañas, pirámides, cruces y restos de huesos humanos dispuestos ordenada y artísticamente para formar el mobiliario de la Iglesia. El resultado actual es una capilla de ambiente fúnebre, tenebroso y escalofriante para todo visitante. 

Osario del Sedlec, República Checa.
Osario del Sedlec, República Checa. | Fuente: Andrey Narkvich

5. La ciudad de San Zhi, Taiwán



La Ciudad de San Zhi es una misteriosa urbanización situada a las afueras Taipei (Taiwán), construida en la década de los 80 como un lugar de residencia de lujo con la peculiaridad que jamás fue poblada, debido a un tifón que sacudió la localidad. La constructora no pudo o supo (se desconocen los detalles) hacer cargo los costes del desastre y la obra no continuó. La ciudad fantasma asombra por el diseño futurista y estrambótico de los edificios construidos. Los visitantes aseguran que en la ciudad San Zhi suceden eventos extraños a diario. 
Ciudad abandonada de San Zhi, Taiwán.
Ciudad abandonada de San Zhi, Taiwán. | Fuente: Noelas
Si te animas a visitar cualquier de los sitios mencionados, pásate por Viatges Toyolba y montamos tu viaje. ¡Feliz día, viajero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario