lunes, 21 de octubre de 2013

Los 5 lugares más...FRÍOS del mundo

Ahora que se acerca el invierno queremos echar un vistazo a 5 de los lugares más fríos del planeta,  a esas ciudades en las que sus habitantes nacen, crecen, sueñan, viven y mueren a temperaturas bajo cero.

1. Oymyakon, Rúsia

En Oymyakon, una pequeña población al este de Siberia, el invierno dura como mínimo 9 meses. En 1926 registró la temperatura más baja jamás registrada en una zona habitada:-71.2 °C. En este poblado de 2.300 habitantes los peces se congelan 30 segundos después de haberlos extraído del mar, la leche se vende en bloques helados, los motores de los coches no se apagan para que la gasolina no se solidifique, si echas un escupitajo se congela antes de llegar al suelo y a partir de 52 grados bajo cero dan el día libre en el colegio.  


Paisaje de Oymyakon, Rusia | Fuente: Maarten Takens

2. Rovaniemi, Finlandia

En Laponia, dentro del Círculo Polar Ártico, encontramos esta ciudad de más de 60 mil habitantes en la que la temperatura media es de 0,2 °C aunque más de 180 días al año está cubierta de nieve. La temperatura más baja registrada en la ciudad ha sido de - 45,3 °C. A pesar de esto, Rovaniemi es conocida sobre todo por albergar el Santa Claus Village, la residencia oficial de Papá Noel. Así que si no tienes miedo al frío puedes acercarte a esta ciudad finlandesa, conocer personalmente a Santa Claus y entregarle tu carta. Si visitas Rovaniemi entre junio y julio también puedes disfrutar del sol de medianoche, época en la que el sol es visible durante las 24 horas del día.


Rovaniemi, Finlandia | Fuente: cdngrlnaomi

3. Nuuk, Groenlandia

La ciudad de Nuuk, a 240 km del Círculo Polar Ártico, tiene una temperatura media de -1,4 grados centígrados. En enero, el mes más frío en Nuuk, la temperatura media es de -8,4 °C y en verano julio es el mes más caluroso con una media de 8,5 °C. A pesar de estas frías temperaturas Nuuk es una ciudad importante de Groenlandia, tiene más de 16.000 habitantes, universidad, aeropuerto y dos hoteles. A pesar de esto, su actividad económica principal es la pesca, la caza y la cría de reno.


Nuuk, Groenlandia | Fuente: Ron Raffety
4. Anchorage, Estados Unidos

Anchorage está situada en la parte sur de Alaska, en Estados Unidos y es la ciudad más poblada de este condado ya que tiene más de 300 mil habitantes. En invierno las temperaturas de la ciudad varían entre -15 y -1.1°C. La temperatura más alta registrada en este lugar fue de 30 °C el 25 de junio de 1953. A pesar de su clima adverso, Anchorage tiene el tercer aeropuerto más activo en el transporte de mercancías a nivel mundial y sus habitantes viven principalmente del transporte, las fuerzas militares, el turismo y de la extracción de recursos naturales.


Anchorage, Alaska | Fuente: Alex Grechman
5. Hell, Noruega


Hell, este pueblo noruego de 1.500 habitantes, es uno de los más fríos del país. La temperatura media es de -6 grados centígrados. Pero este lugar es conocido sobre todo por su nombre. Hell (infierno en inglés) atrae cada año a muchos turistas  que buscan hacerse una foto con el cartel que hay en el pueblo y en el que pone "Welcome to Hell" ('Bienvenido al infierno') aunque en realidad Hell, en noruego, significa "cueva del acantilado".

Hell, Noruega | Fuente: Patrik Egman

No hay comentarios:

Publicar un comentario