martes, 29 de octubre de 2013

El Edimburgo de leyendas, fantasmas y miedo

Si visitamos Edimburgo podemos realizar una de sus terroríficas rutas que se organizan durante todo el año y tener la posibilidad de conocer las leyendas que esconden las calles de esta ciudad. A lo largo de la Royal Mile, la calle principal, encontramos callejuelas llamadas “close” y que datan del siglo XVII. En aquella época Edimburgo era una de las ciudades más pobladas de Escocia. 

Royal Mile, la calle principal de Edimburgo
Royal Mile, la calle principal de Edimburgo | Fuente: Olga Sola

La falta de higiene y la aglomeración urbana hizo que la peste se propagara muy rápido y que Edimburgo se convirtiera en una de las ciudades más castigadas por la enfermedad.  Se cuenta que en estas callejuelas tapiaron a muchas víctimas de la plaga para que murieran de hambre y no extendieran la epidemia, por eso la leyenda dice que más de 300 almas aún vagan por este lugar y que aquí aún hoy día ocurren hechos extraños y apariciones. Una de las callejuelas más famosas es la de Mary Kings Close en el que varias personas han dicho ver a una niña que busca a su muñeco o la cabeza de un anciano sin cuerpo y barba gris flotando en la casa.

En la ciudad encontramos varias empresas que organizan tours de miedo durante el día y la noche en el que explican leyendas y secretos de la Royal Mile, así que si quieres pasar un Halloween terrorífico una visita a Edimburgo puede ser una opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario